ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS DE CUARENTENA
Durante estos días debes realizar un trabajo sobre el coronavirus causante de esta epidemia.
Debe estar escrito a mano con un mínimo de cuatro caras. Debe estar hecho a una cara.
Sería interesante que el trabajo incluyera datos de la epidemia en Granada y, si puedes encontrarlos, en Albolote.
Cuando termines el trabajo me lo enviáis al correo. (Como os dije que lo hicieseis a mano lo escaneáis o fotografiáis)
ACTIVIDADES PARA LAS SEMANAS DEL 13 AL 17 DE ABRIL Y DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
Como estaréis oyendo hablar mucho de la posibilidad de fabricar una vacuna contra el coronavirus y también de personas que están inmunizadas contra el corionavirus vamos a aprender sobre el sistema inmunitario y las vacunas. Para ello quiero que en estas dos semanas elaboréis un trabajo sobre el sistema inmunitario y las vacunas, en que consiste el sistema inmunitario y como funciona y que relación existe con las vacunas y la historia y desarrollo de estas. Os dejo algunos vídeos para que empecéis a explorar el tema.
ACTIVIDADES DE 5 AL 8 DE MAYO
Elaborar un cartel con las normas a seguir en clase y en el patio para prevenir el contagio del covid-19. Primero informarse de las normas en páginas como las de la OMS o las del ministerio de sanidad, ec…
ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO
Consulta información en internet y elabora un texto breve en el que me cuentes los pasos que se deben dar desde que se fabrica una vacuna hasta que se pueda empezar a vacunar a todo el mundo.
ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO.
Esta semana vamos a tratar
de conocer los distintos tipos de virus que existen. Para ello vais a
confeccionar un cartel (podéis hacerlo en una hoja tipo folio pero el formato
es de un cartel.) con los distintos tipos
de virus y ejemplos de cada uno de ellos y la enfermedad que producen. Os dejo
dos páginas de internet para consultar.
https://concepto.de/virus-en-biologia/ACTIVIDADES 25 AL 29 DE MAYO
Busca pruebas a favor y en contra de que el coronavirus Covid-19 haya sido fabricado en un laboratorio. Deben aparecer las fuentes de donde has extraído la información y al final debes exponer tu opinión.
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Como en el primer y segundo
trimestre vimos como trabaja la ciencia y un poco de astronomía vamos a
juntarlo con el coronavirus así que vais a entrar en el siguiente enlace de la
NASA y me vais a contar uno de los temas en los que la NASA ha colaborado en la
investigación de la pandemia. (Aunque está en inglés se puede usar el traductor
de Google)
La nave Space X se ha
lanzado desde la sede de la NASA y se ha acoplado con éxito. Para que probéis también
a acoplaros os dejo un simulador. Ya me
contaréis si conseguís acoplaros o no.
https://iss-sim.spacex.com/
ACTIVIDAD FINAL.
Esos días que nos quedan lo que quiero que hagáis es que me reflexionéis un poco sobre la asignatura de cultura científica y me contéis vuestra opinión. ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Qué tema os ha parecido más interesante? ¿Qué debería mejorar?
ACTIVIDAD FINAL.
Esos días que nos quedan lo que quiero que hagáis es que me reflexionéis un poco sobre la asignatura de cultura científica y me contéis vuestra opinión. ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Qué tema os ha parecido más interesante? ¿Qué debería mejorar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario